Durante estos días de celebraciones, nuestros hábitos y rutinas cambian. Se alteran los horarios. Comemos alimentos especiales (dulces, sazonados, aderezados) y en mayores cantidades. Aumenta el consumo de alcohol y tabaco. Se come mucho entre horas y, a menudo, fuera de casa.
Este cambio en nuestras costumbres puede conllevar alteraciones en la salud general como el aumento de peso, elevación de la tensión arterial o incremento de los niveles de colesterol o triglicéridos.
Pero, ¿sabías legal nolvadex online in usa whey tamoxifen que las consultas al Odontólogo también suelen aumentar después de las fiestas Navideñas?
En este artículo te damos nuestros consejos para evitar disgustos inesperados después de estos días de desconexión tan entrañables.
1.- NO DESCUIDES TU HIGIENE ORAL.
Intenta, en la medida de lo posible, no saltarte el cepillado dental después de las comidas y antes de ir a dormir.
Reduce las prisas y deténte a limpiar tu boca. Dedica el tiempo necesario al cepillado. Limpia entre tus dientes con el hilo dental.
Puedes llevar un cepillo y pasta de bolsillo si estás fuera de casa.
Si ésto es imposible, recuerda recurrir a masticar chicle durante unos 20 minutos para producir más saliva y reducir el ataque de los ácidos al esmalte dental.
2.- CONTROL CON LOS DULCES.
En estas fechas comemos dulces típicos que suelen tener elevadas cantidades de azúcar como el turrón, los bombones, etc.
Aumenta también la frecuencia en ingerirlos (casi a diario) y se modifica el patrón de consumo (muchas veces entre horas).
Siempre que puedas elige dulces artesanos y/o caseros, realizados con materias primas naturales.
Los turrones duros suelen tener menores cantidades de azúcares añadidos y están elaborados con almendras, miel, clara de huevo. En cuanto al chocolate, recordarte que el chocolate de elección es el negro (puro o más del 70%) por su menor contenido en azúcar y sus beneficiosas propiedades cardioprotectoras y antioxidantes.
3.- NO OLVIDES TU ALIENTO.
El alcohol, el tabaco, los condimentos, las grasas o las especias son culpables de la aparición de halitosis.
Evita sorpresas desagradables manteniendo tu higiene oral habitual. No olvides la lengua (has de cepillarla también).
En el mercado existen diversas gamas de colutorios contra el mal aliento que pueden convertirse en buenos aliados durante estos días.
4.- ALIMENTOS DUROS. STOP
Los dos alimentos estrella de estas fiestas son: los mariscos y el turrón duro.
Masticar estos alimentos, sin precaución, puede suponer la fractura de dientes naturales o postizos.
Es frecuente que los pacientes aparezcan con dentaduras rotas, dientes dañados o empastes caídos por no haber tenido presente esta consideración.
Si llevas aparato de ortodoncia, no debes probarlos porque se despegan los brackets.
5.- QUE NO SE MANCHEN TUS DIENTES
El exceso de café, vino tinto o alimentos condimentados pueden manchar tus dientes, prótesis y aparatos de ortodoncia.
6.- CUIDA TUS DIENTES DE LOS ACIDOS Y PREVÉN LA SENSIBILIDAD DENTAL
Las bebidas ácidas y azucaradas en exceso dañan el esmalte dental, así como las bebidas con burbujas (champán o vinos espumosos).
El consumo de bebidas frías aumenta en estas fechas, pero si padeces dientes sensibles deberás evitarlos en grandes cantidades.
7.- NO DESCUIDES TU ATENCIÓN DENTAL NI LA POSPONGAS
En vacaciones tienes más tiempo para acudir a tu dentista. Aprovecha y solicita una revisión dental a tiempo para evitar disgustos.
Si estás realizando un tratamiento dental, sigue las indicaciones de tu odontólogo. No suspendas citas injustificadamente y aclara siempre tus dudas en el gabinete.
Si tocaba tu revisión hace unas semanas, no la retrases más. Si tienes algún diente dañado, puede que empeore y tengas que buscar atención en urgencias o medicarte para el dolor que puede surgir.
Frecuentemente también puede ser necesario acudir al dentista después de las fiestas para realizar una limpieza dental estética (que elimine manchas y sarro acumulado).
Como lo mejor es siempre una buena prevención, os recomendamos una revisión en zen dental. Solicita tu revisión gratuita en www.zendental.es o llamando al 916401575.